Discos de Metal 2017 hechos por mujeres #Discos2017mujeres

Cada año escucho más bandas y artistas mujeres, al igual que ha aumentado las bandas de Metal de chicas trans. Esto debido a dos razones, el acceso a Internet y, de alguna manera, la aceptación social de una subjetividad reciente, la transexual. En estos tiempos, la transexualidad y, desde siempre, la paridad en la escena, movimiento o industria del Metal, son dos temas que requieren apertura, revisión y diálogo.

 

danica-roem-zoom
Danica Roem de Cab Ride Home

 

En 2016, únicamente descubrí a Eight Bells, una banda nueva integra de chicas que tocan una especie de Metal progresivo. En 2017, solo apareció Asagraum que debutó con Potestas Magicum Diaboli.  Este mismo año sonaron, las también All Female Bands: las ya mencionadas en este blog, Ragana y su disco You Take Nothing y la banda de una mujer (o One Woman Band) La Torture des Ténèbres con IV – Memoirs of a Machine Girl. Con respecto al año anterior (y a los anteriores), disminuyó el Metal con voces etéreas (y ya, después de leer a Fisher, espectrales). Con agrado aumentan las bandas de una mujer sola, tendencia que esperamos continúe en alza.

 

En esta lista numerada (no suelo enumerar), se encuentra como siempre muchas chicas que, especialmente se distinguen por sus voces particulares. Infortunadamente, son escasas las instrumentistas. Muchos discos debut. Dejo fuera a Puta Volcano, King Woman, Ragana, Turia y Valium (CO) que también me cautivaron.

 

¡Amigas/os no dejen de compartir sus mechudas favoritas de 2017 mediante comentarios, trinos o correo-e!

 

Crash the Gate

Cab Ride Home

Independiente

 

Sin duda alguna, la voz de Danica Roem es una de mis favoritas en el Trans Metal y especialmente en el thrashero. Este disco es divertido, riffudo, rápido, alcoholizado, fiestero, y en sí, crossovero. Un muy buen debut. Danica también es guitarrista, periodista premiada en su estado y política del Partido Demócrata. Desde enero de 2018, miembro de la cámara de delegados de Virginia por su distrito y la primera transgénero declarada públicamente en ocupar algún cargo legislativo en Estados Unidos. ¿Cuándo se anunciarán públicamente los transmetaleros de Colombia?

 

The Shadow

Ieschure

Iron Bonehead Productions

 

Lilita Arndt es Ieschure, una banda de una mujer proveniente de Ucrania. Es un disco debut con una base Black Metal rústica que se «ritualiza» con el Occult (Metal). Es crudo, dócil, medievalero, espectral, afligido y noventero. Trata temas como «el ocultismo, la brujería y la muerte» pero, de una manera dolorosa. Esto se aprecia en sus voces claras más pospunkera y darkwave (a lo Cadaveria en Opera IX) que alterna con rasgadas y ambientes a lo Dugeon Synth y lo lo-fi.

 

IV – Memoirs of a Machine Girl

La Torture des Ténèbres

Grey Mother Productions

 

Muchos/as artistas del Metal, y en especial del Black Metal, son anónimos y esta, también. Según el mundo digital, este disco es de una banda canadiense de una mujer. Una base de Noise con un núcleo de Black Metal se extiende por capas y capas de ambientes zozobrantes y samples de películas antiguas, discursos y conversaciones de nuestra contemporaneidad. Lo anterior genera un Ultra Dark Ambient angustiante, despersonalizado y cosmopolita, tal vez una condición de nuestro mundo actual. La retro cienciaficcionaria logra un disco corrosivo, penetrante, distópico, incierto, angustiante: una pesadilla.

 

Not a Cost

Not a Cost

Independiente

 

Ver comentario en https://m42zine.wordpress.com/2018/05/01/ep-de-metal-2017-ep2017-epmetal2017/

 

  1. Servus

Bathsheba

Svart Records

 

Los últimos años el Doom Metal se ha mostrado firme, con un nuevo despertar, con un aura ocultista, sin precedentes y, en muchos casos como en este, liderado por una chica. El Doom y el Black han encontrado en el Occult Rock, uno de los mejores aliados en esta década. Es así como los belgas nos invitan desde sus riffs stoneros y sucios a transitar lentamente por zonas agrestes, mientras que las voces en rangos variados dialogan con apariciones místicas de la naturaleza. Sin duda alguna este debut es un viaje a través de senderos insondables.

 

5.

Fill Your Lungs

MAR

Independiente

 

Ver comentario en https://m42zine.wordpress.com/2018/05/01/ep-de-metal-2017-ep2017-epmetal2017/

 

Wolvennest

WLVNNST

Wé Mè Records

 

Ver comentario en https://m42zine.wordpress.com/2018/04/14/discos-de-metal-2017-discos2017-discosmetal2017/

 

3.

Succumb

Succumb

The Flenser

 

Ver comentario en https://m42zine.wordpress.com/2018/04/14/discos-de-metal-2017-discos2017-discosmetal2017/

 

Everything Went Red

Diploid

Independiente

 

Ver comentario en https://m42zine.wordpress.com/2018/04/14/discos-de-metal-2017-discos2017-discosmetal2017/

 

1.

Transfiguration

Show of Bedlam

Chokin Hazard Records

 

Ver comentario en https://m42zine.wordpress.com/2018/04/14/discos-de-metal-2017-discos2017-discosmetal2017/

 

 

Advertisements

Author: m42zine

// música-conciertos-discos-festivales-libros-películas-papelerías-vida //

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s